Ya lo dice el refrán popular: "Hombre prevenido, vale por dos". Y este martes 6 de agosto habrá que hacerle caso y salir con paraguas —o impermeable— en la Ciudad de Buenos Aires, para no ser sorprendido por un chaparrón. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante toda la jornada el tiempo estará inestable, aunque las chances de que se produzcan lluvias y tormentas serán más elevadas durante la tarde y la noche.
No será un día frío, ya que la temperatura mínima será de 15 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado y con niebla durante la mañana.
La probabilidad de lluvia y tormentas aumentará a partir de las 14 horas, con un 40 a 70 por ciento de probabilidad. A partir de las 17 horas, se esperan vientos del suroeste de 16 a 27 km/h, con una sensación térmica de 17 grados y la inestabilidad se mantendrá en los mismos valores.
La noche cerrará con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 13 grados, con vientos del suroeste de 15 a 24 km/h y un porcentaje de 50 a 60 por ciento de probabilidad de lluvias.
Buenos Aires y otras seis provincias bajo alerta amarilla por tormentas
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta amarilla por tormentas fuertes para siete provincias del centro y norte del país.
La advertencia rige para:
- Centro y costa atlántica bonaerense
- Corrientes
- Formosa
- Chaco
- Este de Salta
- Norte de Entre Ríos
- Norte de Santa Fe
Según el organismo, en la provincia de Buenos Aires, se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto que en las provincias del litoral, los fenómenos serán más significativos, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.