El exfutbolista argentino Javier Saviola pasó una madrugada detenido en Andorra, tras un control policial rutinario que descubrió que conducía su auto con un nivel de 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del límite permitido (0,5) en el país europeo.
Según informó el medio andorrano Altaveu, el "Conejito" Saviola, reconocido por su paso por River Plate, Barcelona, Real Madrid, Mónaco, Benfica, Sevilla y Málaga, fue interceptado por la policía alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo, mientras conducía su vehículo de regreso a casa después de una fiesta.
Tras someterlo a un control de alcoholemia, los efectivos determinaron que no se encontraba en condiciones de seguir manejando y lo llevaron a las instalaciones policiales, donde pasó la noche bajo custodia mientras se le pasaba el efecto del alcohol y se preparaba para su presentación ante el juez.
Luego de ser juzgado por la vía rápida siguiendo una ordenanza penal, Saviola, quien vive desde hace años Andorra trabajando en diferentes proyectos deportivos y de formación de jóvenes talentos, fue puesto en libertad.
Las penalidades en Andorra para este tipo de infracciones suelen incluir una multa económica y la quita del permiso de conducir por un período determinado.
“Aunque no han trascendido los detalles exactos, las condenas en cuestión conllevan una pena condicional -que debería cumplir en caso de que reitere en cualquier conducta punible en un plazo de un par de años-, una multa económica y la retirada del permiso de conducir durante unos meses. No llegaría al año, según las fuentes. El índice no era exagerado, aunque sí punible, y el futbolista no estaba alterado en exceso por la alcoholemia”, aseguró Altaveu.
La de Saviola fue una de las cinco detenciones ocurridas el fin de semana, en el marco de la campaña de prevención de alcohol y drogas al volante que lleva adelante el gobierno de Andorra.