Dos argentinas fueron detenidas en Ibiza, España, junto a otros cuatro turistas por negarse a pagar una cena de 12 mil euros. Fuentes policiales de Ibiza informaron que los seis comensales comieron en un reconocido restaurante y al momento de abonar dieron una insólita justificación, con la intención de no abonar la cena.

Según lo detallado por las autoridades, quedaron detenidas cinco mujeres y un hombre. La cuenta ascendía a 12.291 euros.

Lo comensales dijeron que no pagarían porque habían sido invitados por una “séptima persona” al restaurante, y que minutos antes “se había retirado del local gastronómico” sin decirles que se iba y sin dejar el dinero para pagar la cuenta.

Los investigadores nunca creyeron en la justificación esgrimida por los comensales y la Policía de España decidió detenerlos por el delito de estafa.

“Hacer un simpa (irse sin pagar la comida) les ha salido muy caro”, manifestaron en la cuenta oficial de la Policía.

Entre los detenidos, hay un hombre de 77 años de nacionalidad británica y cinco mujeres de entre 24 y 39: dos argentinas, una griega y dos polacas.

En España la pena por el delito de estafa es diferente según las clasificaciones: una puede ser delito leve de uno a tres meses o multa, luego el tipo básico que consta de prisión de seis meses a tres años y el agravado, de uno a seis años de cárcel y multa.

En tanto, la sentencia será de prisión de cuatro a ochos años más una multa cuando el valor de la defraudación sea superior a 250 mil euros.