Julián Álvarez jugará en el Atlético Madrid de España. Es un hecho. El Manchester City aceptó la oferta de 75 millones de euros y 20 en variables y el delantero de la Selección Argentina iniciará una nueva aventura en su exitosa carrera.
Bajo las órdenes de Diego Simeone, el exRiver tendrá mucho más protagonismo y minutos que bajo la conducción de Josep Guardiola, quien lo tenía bastante relegado en el ataque del conjunto inglés. Además, estará por primera vez en un club que no figura entre los favoritos de su país a la hora de los títulos.
El Atlético venía siguiendo al cordobés desde hace tiempo, incluso los contactos formales con el jugador de 24 años vienen hace poco más de un mes, pero en las últimas horas, el equipo español realizó la oferta formal y la misma fue aceptada por el City.
La oferta fue de 75 millones de euros (cinco más de lo que pedían el City), más 20 millones de variables, algo que fue aceptado por los de Inglaterra y le dieron vía libre al argentino para que termine de cerrar su traspaso. Se espera que, por el mecanismo de solidaridad entre clubes, River se quede con cerca de tres millones por la transferencia entre equipos de diferentes países.
Álvarez y su representante, Fernando Hidalgo, ya tienen el contrato en mano: en los papeles le ofrecen un vínculo por cinco años e incluye también el 100% de los derechos de imagen, mejorando la oferta inicial para competirle a la del París Saint-Germain de Francia, que había seducido al "Araña" con un salario de 10 millones anuales, según trascendió.