El disco Souvenir, de Guillo Espel Cuarteto ya tiene un largo recorrido, pero su próxima presentación, el sábado 10 en Pista Urbana (Chacabuco 874), habilita una nueva mirada (escucha), que permite concluir que se trata de uno de los mejores trabajos publicados últimamente en ese terreno tan heterogéneo -y también resbaladizo- de la música popular.  

El propio título del álbum transparenta su espíritu: a lo largo de sus diez tracks, Souvenir  remite, con cierta nostalgia, a otras músicas, otras tradiciones, otros compositores, que se filtran con delicadeza en el universo de Espel. Y este vuelve a crear con ellas, pero recordando. En algunas ocasiones estas reminiscencias son explícitas, como en el caso de la bella versión que el cuarteto hace de "Hiedra al sol", de Luis Alberto Spinetta (donde se luce la voz de Agus Voltta), o en "Tarde de invierno", creación de su admirado Manolo Juárez. En otras, los guiños son más ambiguos, o se cruzan en diálogos más difíciles de catalogar, pero atravesados por la misma agudeza interpretativa.

La formación académica y la sensibilidad popular confluyen en un laboratorio sonoro guiado por inspiradísimas composiciones y relecturas, de lo más diversas. "En el bosque", "Siempre un nuevo atardecer", "La viga del cielo" (con la participación de Guadalupe Farías Gómez), "Impersonation II" son solo algunos de los pasajes entregados a la libertad formal para moverse por distintos mundos creando uno nuevo, propio y claramente distinguible. 

Espel presentará este trabajo en Pista Urbana acompañado por Ignacio Svachka (vibráfono, metales y parches), Alejandro Becerra (Cello) y Coti Moroni (Clarinetes)