El clásico del próximo sábado en el Gigante de Arroyito tendrá más de 500 uniformados destinados a las tareas de prevención y habrá medidas de seguridad extraordinarias para el banderazo de mañana de los hinchas de Newell’s en el Coloso del Parque debido a la disputa de poder que enfrenta a diferentes facciones de la barra rojinegra. "La seguridad pública no se resiente por un partido de fútbol, van a llegar a la ciudad efectivos de otras localidades”, aseguró Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia. El banderazo de los rojinegros mañana será a las 17.
Autoridades provinciales se reunieron ayer con dirigentes de Central y Newell’s para coordinar el operativo y la seguridad de planteles y delegaciones en el clásico que el sábado a las 16.30 se jugará en el Gigante de Arroyito. La provincia no saturará de uniformados el estadio. Por el contrario, se apunta a mayor eficiencia en la prevención. En el estadio y alrededores habrá destinados 550 policías, una cifra muy inferior a los casi mil uniformados que se destinaban en los últimos años a pesar de que hace tiempo no hay hinchas visitantes en el cruce entre canayas y leprosos. “Nos focalizamos en el traslado de la delegación visitante, partido y concentración. Nos hubiera gustado que se juegue el domingo por cuestiones operativas y por la nocturnidad del día sábado (conflictos en lugares públicos, boliches y bares). Por eso vamos a trabajar muchísimo en el pospartido”, explicó Peverengo. El sábado el Gigante abrirá sus puertas a las 13.30, por lo cual los socios canayas deberán concurrir con anticipación al estadio para que el ingreso se realice con normalidad.
A pesar de los conflictos que atraviesa la barra leprosa las autoridades provinciales confirmaron para mañana el banderazo de los hinchas, con la modificación de que se realizará en horario diurno a fin de favorecer el operativo de prevención. “Estamos trabajando para que el jueves a las 17 se realice el banderazo con normalidad”, confirmó Peverengo. Para acceder al estadio habrá que superar el control de identidad con el sistema Tribuna Segura.