En Puerto Iguazú Misiones ha terminado el primer Foro Regional Pre Women Economic organizado por la Asociación Global para la Equidad e Integridad (AGEI). 

El World Economic Forum (WEF) es un foro económico global centrado en el empoderamiento de las mujeres que se realiza en Buenos Aires desde el año 2020 y que en esta oportunidad ha sumado esta primera edición regional. 

Fueron tres jornadas con paneles, charlas, una misión comercial de treinta y cinco mujeres empresarias y emprendedoras, y exhibición de stands con productos regionales donde participaron 400 mujeres de 5 países y de 14 provincias argentinas.

El foro abrió con las palabras de su líder, la doctora Lina Anllo, quien explicó la importancia de un primer foro en el interior del país. Y es que AGEI tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres, colaborar en el crecimiento económico de las mismas y tener una mirada cada día mas federal. Por esto se eligió Iguazú como primer destino. 

Asimismo, dejó un lema para que las participantes lo hagan propio: “nos visibilizamos entre nosotras”, instando a que todas y todos los presenten muestren, etiqueten y hagan visible a otra mujer y su emprendimiento.

En la apertura también habló la arquitecta Viviana Rovira, presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio) agradeciendo la realización en Misiones de este evento previo al Women Economic Forum.

La Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, indicó que estos espacios son fundamentales para el crecimiento del turismo argentino y para la economía de las mujeres y del país.

Durante las jornadas participaron funcionarias y empresarias de la provincia de Misiones y de todas las provincias presentes, como también activistas, influencers y conferencistas internacionales que debatieron sobre el rol de las mujeres liderando empresas sustentables, economías regionales, alimentación y turismo sostenible, exportación, internacionalización de marcas de diseño, propuestas de financiamiento y oportunidades de crecimiento para emprendedoras. En paralelo, hubo mesas de negocios entre las empresarias.

El WEF fue declarado "Marca País" por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y recibió ahora la Declaración de Interés por la legislatura provincial misionera. El Foro recibió apoyo de organizaciones publicas, civiles, cámaras empresariales, organismos internacionales y empresas regionales.