A horas de que se hiciera pública la denuncia penal por violencia de género que Fabiola Yáñez realizó contra el ex presidente Alberto Fernández, volvieron a cobrar fuerza las versiones sobre el documental filmado por la exprimera dama en el que contaría detalles de la relación con su expareja y sus días en la Quinta presidencial de Olivos.

De acuerdo a lo que había revelado en junio pasado la periodista Sandra Borghi en redes sociales, Yáñez vive desde hace unos meses en la capital de España, en un "departamento de dos dormitorios, que no es de ella". También dejó trascender que sale de su hogar "sólo para hacer las compras y ocuparse de su hijo" de dos años.

"Está con proyectos propios para trabajar", indicó la presentadora de noticias, al tiempo que dejó trascender que acababa de "terminar" un "documental" y un "libro". En tanto, contó que el audiovisual de la ex pareja de Alberto Fernández estaría dividido en “seis capítulos de 40 minutos” y se llamaría Fabiola, la verdad.

“Habla de todo: de Alberto, de (la ex vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), cuenta que está separada, habla de la fiesta de Olivos, del 'vacunatorio vip', de corrupción", destacó Borghi.

Según contó la periodista, un director español la entrevistó durante horas y todo el material se encuentra encriptado por seguridad.

La última aparición pública de Yáñez fue durante un paseo el 10 de junio pasado por el Mercado del Rastro en Madrid, donde se mostró sin el hijo que tuvo con el ex jefe de Estado.

La vida íntima de Fabiola se mantiene privada desde mediados del año pasado. En su cuenta de Instagram, su última publicación data de junio. El hijo que tuvo con Fernández y que nació el 11 de abril de 2022 se encuentra en Madrid, junto a ella.

La relación entre Fernández y Yáñez comenzó en 2013, cuando la entonces estudiante de periodismo realizaba su tesis en la Universidad de Palermo y tomó la decisión de entrevistar al dirigente peronista. Tras el reportaje, y algunos encuentros, entablaron un vínculo que se mantuvo hasta el 2023.

La denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández fue denunciado este martes al mediodía por la exprimera dama, Fabiola Yañez, ante el juez Julián Ercolini por violencia de género.

"Los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurre actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda", establece la denuncia.

En el documento no se aclara en detalle cuáles serían esos "graves hechos", pero sí dicen que hay "conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género".

También se señala que Fabiola manifestó estar padeciendo lo que definió como “terrorismo psicológico”, por parte del expresidente. Para resguardar la seguridad de la denunciante, el juez ordenó la prohibición de que Fernández se acerque a ella a una distancia inferior a 500 metros; también prohibió todo tipo de contacto —ya sea físico, virtual o por cualquier otro medio— y, por último, le prohibieron al expresidente salir del país.

Horas después de que se conozca la denuncia, el exmandatario publicó en sus redes sociales un comunicado, en el que negó haber ejercido violencia física y psicológica contra la denunciante. 

"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", espetó Fernández.

Luego, el ex presidente agregó: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".

Desde el entorno de Alberto Fernández niegan "de manera absoluta" que él "le haya levantado la mano", y repiten que Yañez "venía con problemas".

Seguí leyendo: