La periodista y conductora de la 750 Cynthia García repudió la violencia del expresidente Alberto Fernández luego de que la exprimera dama, Fabiola Yáñez, presentara la denuncia por violencia de género. En su editorial, García afirmó que es necesario que no solo las mujeres del peronismo salgan a manifestar su crítica.
"Cuando me enteré de la denuncia de Fabiola Yáñez sentí un asco muy grande", describió la periodista durante su programa que se emite a diario de 6 a 9 por la 750. "Venimos diciendo que el Gobierno de Alberto Fernández fue una tragedia, lo hemos analizado en términos políticos. Y también hemos dicho varias veces que ese Gobierno de Alberto Fernández le abrió la puerta a las condiciones de posibilidad y dejó entrar esta canaleta de odio y abismo en el que estamos y vaya a saber cómo saldremos", agregó.
"Por supuesto que vamos a seguir con la constante de tolerancia cero a la violencia de género. Este es un programa de registro feminista, con perspectiva de género", insistió.
En este contexto, se permitió una consideración personal sobre el expresidente. "Alberto Fernández, él mismo, es una tragedia, por lo que implica este derrotero vergonzoso de su paso por la presidencia. Por el daño que genera. Además de llevar adelante un Gobierno tibio que se quedó acorralado. Además de sus tuits trasnochados, de su escarceo con distintas personas, además de todo, era un golpeador y un violento. Es una locura y merece nuestro total repudio", sentenció.
Alberto Fernández es una vergüenza y ha generado muchísimo daño.
"La primera dirigente que se pronunció fue Ofelia Fernández. Para mí es impecable el post de Ofelia por la sinceridad, por el nivel de la frustración que plantea, como otras mujeres del peronismo", sustuvo acerca de las declaraciones de la exlegisladora, quien en un posteo en X (antes Twitter), dijo: "No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicopata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se rien, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción. Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar"
No obstante, García señaló que "todo el campo nacional y popular tiene que salir a repudiar a Alberto Fernández de una vez por todas, sin pruritos". "Hay que repudiar a Alberto Fernández, a su violencia, al Gobierno que decidió llevar adelante y a la tragedia que significó. Vamos a ver cómo salimos de esa tragedia", concluyó.