Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco deberán esperar hasta el jueves para disputar la Medal Race en Nacra 17, ya que la prueba fue suspendida debido a la falta de viento en las costas marsellesas. Los argentinos están segundos en la tabla general y tienen serias chances de conseguir la segunda medalla para la Argentina en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Majdalani y Bosco entraron a la Medal Race tras acumular 41 puntos en las primeras 12 regatas. En primer lugar están los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 27 unidades y firmes candidatos al oro, mientras que los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson comparten el tercer puesto con los británicos John Gimson y Anna Burnet, con 47 cada uno.

Para conseguir la medalla de oro, Majdalani y Bosco deberán terminar al menos ocho posiciones por delante de los italianos, algo que parece muy improbable, aunque corren con buenas chances de mantener el segundo lugar. Para que esto ocurra, les alcanza con terminar hasta dos posiciones debajo de los neozelandeses y de los británicos.

La carrera estaba programada para las 9:43 (hora de Argentina), pero sufrió varias postergaciones por falta de viento y finalmente se decidió postergarla para el jueves. El Nacra 17 es la categoría en la que Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la histórica medalla de oro en Río 2016.

La vela es uno de los deportes que más medallas le dio al deporte argentino, con especial presencia en los Juegos más recientes, desde Atlanta 1996. Allí sumó una plata Carlos Espínola en clase Mistral, resultado que repitió en Sidney 2000. En esos Juegos ganaron un bronce Serena Amato en Europa y Javier Conte y Juan de la Fuente en 470. En Atenas 2004 y Beijing 2008, Espínola y Santiago Lange sumaron un bronce en Tornado, lo mismo que De la Fuente y Lucas Calabrese en 470 en Londres 2012. Sólo en Tokio 2020 se cortó la racha, que ahora quieren reeditar Majdalani y Bosco.