Luego de haberse constatado el desplazamiento de uno de los bloques de la tribuna popular Ricardo Pavoni del estadio de Independiente durante el partido del martes por la noche entre San Lorenzo y Vélez por Copa Argentina, las autoridades del club informaron que se trabaja para volver a poner el bloque en su lugar y que no corre peligro el encuentro que la próxima semana también disputarán allí Argentinos Juniors y Huracán por el mismo torneo. Ni el que Independiente jugará frente a Rosario Central el sábado 17 por la 11º fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Las fotos difundidas a través de las redes sociales por hinchas de Vélez que ocuparon en buen número los dos pisos de la tribuna dieron cuenta del descalce de un tramo de los escalones de la planta baja que se corrieron hacia adelante. Durante el partido, que el equipo de Liniers se impuso por 3 a 1 no se advirtieron inconvenientes. Pero al retirarse la multitud, se comprobó la anomalía.
"Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienes topes, que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes. En ningún momento hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida", señaló el comunicado emitido por Independiente que agregó que "el Arquitecto del estadio, Alejandro Castro, ya está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar y resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna".
También en las redes sociales, socios del club denunciaron que en esa tribuna se autorizó una concurrencia mayor de la que se da en cada partido que Independiente disputa como local y que el mantenimiento del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini es nulo o en el mejor de los casos, insuficiente.
En su comunicado, la actual comisión directiva que encabeza el presidente Néstor Grindetti responsabilizó por esta situación a las anteriores administraciones, aunque la actual gestión ya lleva dos años al frente de la institución.
"Queremos informar que estamos llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento correctivo, recambio de butacas, iluminación y trabajos de pintura entre otros trabajos", informó Independiente. Y se excusaron: "Cuando asumimos nos encontramos con un estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro club, nos propusimos ponerlo en valor. Somos conscientes que todavía falta mucho por hacer y vamos a trabajar para tener un estadio a la altura del Rey de Copas".