El periodista español Javier Negre llegó a la Argentina en las últimas semanas para actuar como propagandista de Javier Milei. Se lo ven en las conferencias de prensa en Casa de Gobierno con comentarios afines al gobierno nacional y dardos hacia todo lo que no sea el espectro de la extrema derecha. En las últimas horas mostró solidaridad con Félix Roberto Alvarez, exagente de Inteligencia en Tucumán, que oficia de "periodista" en Casa de Gobierno con la venia del gobierno nacional. 

Negre ya se había posicionado como vocero de la ultraderecha antes de su arribo desde España a la excolonia. Durante diez años trabajó en el diario El Mundo, el segundo más importante de la península. En 2016 publicó allí una nota titulada "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca", en el cual supuestamente entrevistaba a una víctima del asesino machista Sergio Morante. La nota era falsa y la Justicia condenó a Negre y a El Mundo a pagar 30 mil euros y publicar una rectificación.

El texto de disculpas fue más que suave y deslindó lo ocurrido como una leve falta. Recién cinco meses después de la sentencia  el diario abrió una investigación interna. El periodista abandonó El Mundo en junio de 2020 y la empresa consideró desleal que lanzara un canal en YouTube, Estado de Alarma, sin avisar. 

Antes de subirse al carro triunfal del periodismo mileísta, Negre sumó dos condenas por las informaciones lanzadas desde la web contra el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. A esto se suma que fue denunciado por acosar niños en Melilla, amenazar a manteros e inventarse una agresión mostrándose enyesado y en silla de ruedas. Dos periodistas que le responden se dedicaron a grabar menores sin su consentimiento. Uno de ellos, Vito Quiles, se dedica a hostigar al oficialismo español como periodista parlamentario y se reunió con Milei en España.

Por si fuera poco, Negre tuvo vínculos con José Manuel Villarejo, unexcomisario que pasó cuatro años preso por corrupción. El expolicía acercó inversores a Negre, que a su vez le pidió ayuda para un amigo en problemas.  

El propagandista de la alt-right creció desde las redes durante la pandemia. Fustigó al gobierno de Pedro Sánchez por su política sanitaria contra el coronavirus. Y aprovechó para amplificar a Vox, el partido de la extrema derecha a cuyo acto concurrió Milei en Madrid. El canal de Negre ya acumula quince clausuras por violar la política de acoso y amenazas de Youtube.

¿Cómo se financia desde la web? Con dinero público. Negre ha criticado el uso de la publicidad oficial, pero no ha dicho que no a los casi 2500 euros que recibió en 2020 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y a los 10.500 euros percibidos del Ayuntamiento de Madrid al año siguiente. Ambas comunas son gobernadas por el Partido Popular. 

En el caso de Boadilla del Monte, su alcalde es Javier Úbeda, hijo de Pilar Liébana Montijano, diputada del PP en Madrid. Úbeda fue visto con un grupo neonazi que amenazaba a los independentistas catalanes que iban a declarar al Tribunal Supremo durante la causa por el intento secesionista de 2017. Dos comunidades autónomas gobernadas por los populares también destinaron dinero en concepto de publicidad a Estado de Alerta: Andalucía y Murcia. 

A fines de 2021 hubo una ampliación de capital en Estao de Alrta y entraron varios empresarios, mientras Negre aprovechaba para ser panelista en varios programas de televisión en España. Ya en la Argentina, se rumorea que compraría la mitad de La Derecha Diario. Esta web, una usina de extrema derecha, pertenece al consultor Fernando Cerimedo, uno de los fogoneros de Milei y sindicado como participante de la intentona golpista del 8 de enero de 2023 en Brasil. 

Ahora participa en las ruedas de prensa en la Rosada con preguntas de respuesta inducida al portavoz Manuel Adorni y hasta la dan difusión en la cuenta de la Vocería.