El cadáver de una mujer que permanecía desaparecida en Mar del Plata fue hallado dentro de un freezer de una casa del barrio 9 de Julio. Se trata de Rocío Fernández, de 27 años, de quien no se tenían noticias desde el fin de semana

La confirmación fue realizada por el propio fiscal de la causa Fernando Berlingeri, quien aseguró que la identidad fue verificada por los tatuajes que tenía el cuerpo.

Fernández había salido de su casa de Vernet y Güiraldes, al sur de la ciudad, pasada la medianoche del sábado y estuvo con un amigo hasta la madrugada, desde donde se tomó un taxi en dirección al puerto de Mar del Plata. Esa fue su última ubicación confirmada y al no aparecer durante todo el domingo, sus familiares presentaron la denuncia por averiguación de paradero y ese iniciaron búsquedas a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata.

El martes por la noche, la madre de la joven recibió un mensaje de un amigo de su hija en el que le decía que ella le había enviado la ubicación geolocalizada donde “podía estar” en estos días. Esa dirección era la de Grecia al 1000. Y entonces fue la propia familia la que avisó a la policía, que en la mañana de ayer se dirigió al lugar. Los investigadores primero visitaron una casa y luego se dirigieron a la lindante, que ya tenía reportado un historial por conflictos con el delito.

Tras recorrer la vivienda de Grecia 1045, los policías dieron con un freezer y al abrirlo encontraron el cuerpo. Al mismo tiempo escucharon ruidos por los fondos, como si alguien estuviera escapando. La búsqueda no dio resultados, aunque hay un hombre identificado como el morador de ese domicilio, señalado como principal sospechoso.