Interpol arrestó en España a Diego Marcelo Montolivo, prófugo desde 2017. En 2014, había sido condenado por abusar de su hijastra. Montolivo, de 63 años, fue detenido en Puertollano, un municipio ubicado en las afueras de Madrid.
Hasta ese pueblo llegó hace siete años tras fugarse en 2017. Su huida se produjo dos semanas de que la Corte Suprema ratificara la condena a ocho años de prisión que le había impuesto el Tribunal Oral Criminal N°10.
Montolivo fue denunciado por la víctima cuando cumplió17 años. Según se probó, los abusos ocurrieron entre 2001 y 2010. El hombre se exhibía desnudo ante la menor, la tocaba y la obligaba a tocarle los genitales. Además, entraba de noche en la habitación de la menor y la penetraba con objetos. La menor también fue víctima de amenazas para no hacer la denuncia.
El 15 de enero de 2017, Montolivo dejó el país y, tras la ratificación de la sentencia se hizo la denuncia ante Interpol. Se probó que se fue a Montevideo y de allí a Francia. El condenado salió de la Argentina con una visa de los Estados Unidos.
Las autoridades comprobaron que se había radicado en Europa con una nueva pareja y y una hija. Un viaje de los padres de la mujer a España dio indicios sobre su paradero. En mayo pasado se confirmaron dos posibles domicilios en las afueras de Madrid. Así se lo pudo encontrar y ahora comenzará el trámite de extradición.
Montolivo nació en La Plata y tuvo una larga trayectoria en el mundo del rock. No solo porque escribió en casi todas las revistas y suplementos especializados, sino también por lo que hizo arriba del escenario: en sus inicios tocó con los Redonditos de Ricota, fue guitarrista en la banda de Celeste Carballo. También tuvo su propia banda, en la que tocaba la batería: Los Navegando por Dentro. Los otros integrantes del power trío fueron el filósofo Alejandro Rozitchner en bajo y el actor Juan Acosta en guitarra y voz. En 2000 editaron un disco. Del trío dos son firmes militantes de Milei. El tercero fue detenido por Interpol.