El presidente Javier Milei tendrá hoy un viaje con dos paradas. Primero, visitará la provincia de Neuquén, donde recorrerá el yacimiento de Vaca Muerta, y luego se trasladará a Chile. En lo que será su primera vez excursión al país trasandino, no será recibido por su par Gabriel Boric.
El objetivo de Milei en Neuquén es visitar los yacimientos de Vaca Muerta y las oficinas centrales de YPF. Ahí, se entrevistará con el gobernador Rolando Figueroa, y ambos partirán en helicóptero hacia Loma Campana, previo a sobrevolar los yacimientos petroleros. La visita se dará luego del anuncio de la mega inversión de YPF y Petronas para la construcción de una planta de GNL en Sierra Grande, Río Negro.
Al mediodía, viajará rumbo a Santiago de Chile, donde asistirá al acto conmemorativo del primer TCF (Trillion Cubic Feet) de gas natural transportado de Argentina a Chile a través del gasoducto. A pesar de los intentos y las versiones cruzadas, Boric no asistirá al evento. En medio de los cruces diplomáticos, la explicación oficial fue que tiene "otros compromisos en agenda".