Un túnel de casi 3 metros de ancho y más de 150 de largo, que había sido creado para robar un banco en San Isidro, fue descubierto este miércoles por la noche gracias a que un repartidor alertó acerca de una varilla de hierro que salía entre medio de los adoquines de una calle.
El túnel había sido construido frente a una sucursal del Banco Macro ubicada en la calle Chacabuco al 444, de San Isidro. Según se indicó, todo se descubrió cuando un repartidor que pasó por el lugar en moto vio una vara metálica clavada debajo de la calzada.
De inmediato, avisó al personal de seguridad del banco, quienes denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911 y agentes de la Comisaría 1ª de San Isidro llegaron al lugar para inspeccionar lo que había encontrado el repartidor.
Cuando los efectivos policiales extrajeron la varilla metálica, descubrieron que no era la única que se encontraba enterrada en el lugar. Encontraron que estaba “conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros”, explicaron fuentes policiales. Así, los agentes pidieron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y del fiscal de turno, mientras que se reforzó la seguridad en el área.
De esta manera comenzaron a excavar en el lugar, para determinar si efectivamente se trataba de un túnel creado para robar el banco. La situación fue tan insólita que el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, también estuvo presente durante el procedimiento.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron que el túnel tenía una profundidad de unos tres metros y unos 150 de largo. Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido o sospechoso por el hecho.
Los investigadores analizarán las cámaras de la zona para ver si captaron a quienes trabajaban en el túnel y hablarán con los vecinos que pudieron haber visto movimientos sospechosos en el lugar.
Seguí leyendo: