El presidente Javier Milei viajó hoy a la provincia de Neuquén para recorrer el yacimiento de Vaca Muerta.

El mandatario partió rumbo a la Patagonia esta mañana a las 7.25 junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de YPF, Horacio Marín, y el secretario de Recursos Naturales, Daniel González Casartelli.

Milei se entrevistará con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y ambos partirán en helicóptero hacia Loma Campana, previo a sobrevolar los yacimientos de Vaca Muerta.

La visita del mandatario por el campo petrolífero se dará luego del anuncio de la mega inversión de YPF y Petronas para la construcción de una planta de GNL en Sierra Grande, Río Negro, luego de haberle quitado esa inversión a la provincia de Buenos Aires, por cuestiones políticas e ideológicas.

Posteriormente, Milei visitará las oficinas centrales de YPF, ubicadas en el acceso norte de la ciudad de Neuquén, donde planea reunirse a las 11.30 con representantes de las principales empresas operadoras: CGC, Chevron, ExxonMobil, PAE, Pampa Energía, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Shell, Vista, YPF, Aconcagua y Bulgheroni.

Según se informó, al mediodía recorrerá también las instalaciones de la planta de gas de Tratayén, donde nace el Gasoducto Néstor Kirchner cuyas obras de continuidad el Gobierno decidió paralizar, y luego viajará desde el Aeropuerto Internacional de la provincia de Neuquén rumbo a Santiago de Chile, donde no está previsto que sea recibido por su par Gabriel Boric.

La delegación presidencial tiene previsto retornar a la ciudad de Buenos Aires a las 21, hora argentina.