La Justicial laboral de la ciudad de Santa Fe ordenó al intendente de Santa Fe,  Juan Pablo Poletti, que haga efectivo el otorgamiento del código de descuento de cuota sindical de los trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores Municipales de Santa Fe (UTRAM).

"Pese a que cientos de trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe han decidido formar una nueva entidad sindical, encontraron por parte del Ejecutivo Municipal todos los obstáculos posibles para poder llevar adelante su programa gremial", recordó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

El comunicado de prensa de Festram recordó: "La conducta sostenida en primera instancia por el ex intendente Jatón y luego por el doctor Poletti han sido abiertamente ilegales y contrarias a las normas vigentes que garantizan el derecho de los trabajadores a sindicalizarse". 

La situación obligó a los trabajadores nucleados en UTRAM a recurrir a la justicia, la que ordenó al municipio reconocer a la entidad sindical.

"Como organización de segundo grado pedimos al Intendente Poletti que cumpla con la Ley y con las decisiones judiciales y deje de interrumpir el ejercicio sindical que ha construido la UTRAM organización nucleada en esta Federación", concluye el comunicado.