Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo se estrelló en el cerro Mocho, ubicado en inmediaciones del centro de esquí del cerro Chapelco de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Por fortuna, no se reportaron víctimas fatales.

El episodio ocurrió en la tarde del miércoles. De acuerdo con la información que circula en medios regionales, por motivos que aún se encuentran bajo investigación, una avioneta que había despegado 17.20 del Aeropuerto Aviador Carlos Campos tuvo que intentar un aterrizaje de emergencia.

Según la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, el accidente fue protagonizado por “una avioneta Cessna 182, con matrícula LV-IHU, que mientras volaba en cercanías por el cerro Teta perdió fuerza y cayó", indicó al Diario Río Negro.

El equipo de patrulla del cerro Chapelco, que estaba cerrando las pistas, activó rápidamente el protocolo de auxilio y, al llegar al sector de la pista Basaltos, encontraron a la avioneta accidentada. Los cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, habían salido de la aeronave, dos de ellos con heridas. 

El piloto de la avioneta, Gerardo Mangiarotti, de 54 años, sufrió un fuerte golpe en la mandíbula y, al momento de ser socorrido, no podía hablar. Por otro lado, su hija, Sol Aixa Mangiarotti, debió ser socorrida por médicos y trasladada de urgencia a un centro de salud debido a que presentaba heridas de mayor gravedad. En tanto, los otros tripulantes, Valentín Bonifacino, de 18 años, y Juan Manuel Bonifacino, de 47, apenas sufrieron algunos golpes y heridas leves.

En la imagen que se difundió en los medios y en las redes sociales tras el accidente se puede apreciar a la avioneta deteriorada por el golpe y hundida boca arriba en una densa capa de nieve, con sus ruedas de dirección apuntando al cielo. La Junta de Seguridad en el Transporte publicó en X lo ocurrido y detalló que el desperfecto es investigado por Sede Central.

Al momento del incidente, no había esquiadores, por lo que el hecho no tuvo mayores consecuencias de las ocurridas.

Seguí leyendo: