El centrodelantero colombiano de River, Miguel Ángel Borja, tiene un problema muscular y quedó descartado para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba del próximo miércoles desde las 21.30. Borja padece un problema muscular en el isquiotibial izquierdo, por lo que se someterá a nuevos estudios para establecer cuál es su grado de la lesión y estimar el tiempo de recuperación.
Borja viene siendo una pieza fundamental este año en River, equipo en el que anotó 25 goles en 31 partidos y siete de los últimos ocho que marcó en el campeonato. El reemplazante de Borja en este partido sería una de las nuevas incorporaciones, el paraguayo Adam Bareiro, quien también podría estar desde el arranque este sábado frente a Huracán, con el objetivo de sumar minutos antes del cruce frente a los cordobeses.
La noticia conmovió la práctica que el nuevo entrenador Marcelo Gallardo dirigió en el River Camp de Ezeiza, después de que el delantero se sometiera a estudios médicos que confirmaron que la molestia que sufrió en la práctica del martes podría tratarse de un pequeño desgarro. Como en principio sería de un grado leve, el cuerpo técnico cree que Borja podrá recuperarse en aproximadamente dos semanas y estar en el partido de vuelta de la llave copera que se disputará el miércoles 22 en el estadio Monumental.
Mientras tanto, Gallardo va delineando el equipo que irá el sábado ante Huracán que marcará su regreso a River y al estadio Monumental. En principio, Germán Pezzella debutaría como primer marcador central complementando una defensa en la que volverán a ser titulares Milton Casco y Paulo y Enzo Díaz. La gran incógnita va de la mitad de la cancha en adelante. Por lo que trascendió, Ignacio "Nacho" Fernández y Manuel Lanzini le provocaron buenas sensaciones al técnico y tendrían muchas chances de ser titulares al igual que el juvenil Franco Mastantuono. Regresado de la selección olímpica, Claudio Echeverri iría al banco.
Por otra parte, el lateral cordobés Fabricio Bustos llegó en la mañana de este jueves desde Porto Alegre, se realizó la revisación médica en una clínica del barrio de Belgrano y por la tarde firmó su contrato con River hasta diciembre de 2027. La negociación con Internacional de Porto Alegre se cerró el miércoles y el club desembolzará 5 millones de dólares para hacerse con los servicios del futbolista al que le quedaban seis meses de contrato con la institución brasileña. Bustos no jugará ante Huracán pero podría debutar el miércoles ante Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba.