La comediante y actriz Vero Lorca pasó por la 750 y habló de su participación en el programa Los Deconstrui2, que co-conducen Coco Silly y Diego Pérez y se emite los sábados a las 20 horas por Canal 9.
"Yo llevo algo machista, alguna publicidad, un afiche -algunas son tremendas-, y a partir de eso hacemos un sketch todos disfrazados. Es un delirio total", contó Lorca con Gustavo Campana, sobre la dinámica del programa.
En su segmento, la humorista comparte algunas publicidades en donde se repiten lugares comunes o generalizaciones respecto del género, como por ejemplo la de una famosa gaseosa azucarada que lanzó una publicidad que aseguraba que "las mujeres lloran por todo". "Está también el manual de la buena esposa, que tiene como 11 reglas para hacer feliz a tu marido. Todas son terribles", agregó Lorca.
Además, el programa tiene otra sección en la que los invitados, no famosos, se someten a comprobar su propia deconstrucción: "Nos encontramos de todo", confesó, entre risas. "Mucha gente que quiere quedar bien y te contesta cualquier cosa", continuó.
En esa línea, Lorca destacó el valor del humor para hacer "catársis colectiva". "Es una gran herramienta porque hay cosas que no podrías decir de otra forma y acercás a la gente a una idea", reflexionó la también actriz y autora de Filosofía a conchazos (Editorial Chirimbote; 2023).
En un plano más personal, Lorca habló de las presiones cotidianas a las que se enfrentan las mujeres respecto de su vida sentimental y el deseo de maternar. "Viste que si sos mujer y estás soltera te preguntan, ¿para cuándo el novio? Cuando estás de novia, ¿para cuándo el casamiento? Y si estás casada, ¿para cuándo el hijo?", apuntó la humorista, y agregó que ella no tiene hijos y es un tema por el que le preguntan recurrentemente.
"Me dicen 'nunca vas a saber qué se siente ser mamá'. No, y tampoco voy a saber lo que se siente ser rubia, tetona y millonaria y nadie hace mucho escándalo por eso", sentenció.