Un impactante accidente múltiple ocurrió este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante la primera serie de cuartos de final de la prueba Keirin femenino de ciclismo de pista. Tres deportistas colisionaron con sus bicicletas y cayeron a gran velocidad sobre la pista del Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, que sufrió daños en su estructura. Las atletas terminaron con heridas, pero no de gravedad.

El brutal choque fue protagonizado por Steffie Van der Peet (Países Bajos), Liying Yuan (China) y Nicki Degrendele (Bélgica) y sucedió durante la última vuelta, cuando la velocidad máxima marcaba unos 74 kilómetros por hora.

AFP

El hecho se originó cuando la neerlandesa Van der Peet intentó pasar a Yuan, pero terminó impactando con su hombro en la china, lo que derivó en una pérdida del control de la bicicleta, su posterior caída y el choque en cadena. La asiática, a su vez, arrastró con su rueda a la belga Degrendele.

AFP

Más allá del aparatoso accidente, Van der Peet y Degrendele avanzaron de ronda. Mientras que Yuan, quien se llevó la peor parte, debió retirarse con gestos de dolor. Luego, la neerlandesa -recibió una penalización- y la belga no lograron acceder a la final y se quedaron con las ganas de competir por una medalla.

AFP

Quienes sí obtuvieron los primeros puestos y las preseas en la final de la prueba Keirin femenino de ciclismo de pista fueron Ellesse Andrews (Nueva Zelanda) oro, Hetty Van de Wouw (Países Bajos) plata y Emma Finucane (Gran Bretaña) bronce.

Seguí leyendo: