En un logro sin precedentes para el fútbol de su país, Marruecos consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos al vencer a Egipto por 6-0. El triunfo marca la primera vez que Marruecos logra un podio en una disciplina distinta al atletismo o el boxeo, subrayando el crecimiento del fútbol en el país.
Marruecos había llegado a los Juegos Olímpicos con altas expectativas, respaldadas por una gran actuación en las eliminatorias y el pasado mundial disputado en Qatar. El equipo demostró la capacidad ofensiva y la solidez defensiva durante la trayectoria del torneo.
El partido por el bronce comenzó con Marruecos tomando la delantera gracias a un gol de Abde Ezzalzouli a los 23 minutos, seguido rápidamente por otro de Soufiane Rahimi tres minutos después. En la segunda parte, Bilal El Khannouss anotó el tercer tanto, Rahimi marcó su doblete, Akram Nakach añadió el quinto y el experimentado Achraf Hakimi culminó la cuenta final.
En la fase de grupos, se clasificó con dos victorias ante Argentina e Irak y una derrota ante Ucrania. Luego en cuartos de final, superó ampliamente a Estados Unidos por 4-0 y en las semifinales cayó ante España por 2-1 tras empezar ganando el encuentro.
Este resultado es significativo para Marruecos, ya que es la primera medalla olímpica del país en un deporte distinto al atletismo o el boxeo.
El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos culminará este viernes a las 13 con la final entre el anfitrión Francia y España, que buscará redimirse de su derrota en la final de Tokio 2020 ante Brasil.