Sebastián Méndez no puede permitirse otra actuación de Newell’s como la que mostró el equipo ante Estudiantes. Para eso está obligado a cambiar y busca respaldo en los últimos refuerzos que contrató el club. Porque más allá de que espera la habilitación para disponer de Juan Manuel García, Lucas Besozzi asoma como la sorpresa rojinegra para jugar mañana en el Gigante. Aunque también se esperan cambios en defensa y la vuelta de Ever Banega. Los hinchas realizaron ayer el banderazo en el Coloso del Parque aunque con una asistencia menor de público a comparación de los últimos años.
Newell’s llegará al clásico de mañana con dudas en la formación hasta último momento. Es que fue tan malo el partido con Estudiantes que todo se pone en duda y el entrenador debe encontrar la reacción del equipo. Es en esa búsqueda que se plantea variantes en defensa y sigue al día la evolución física de Armando Méndez y Rodrigo Fernández Cedrés. Ninguno llegará en óptima condiciones al clásico pero el presente del equipo lo lleva a considerar incluso el regreso de algunos titulares sin que se encuentren en plenitud. Cedrés tiene alguna posibilidad más que Méndez de estar citado para el clásico. Ever Banega, por el contrario, entrenó con normalidad en la semana y volverá al equipo. Su regreso es clave para pensar en la recuperación.
Pero también Méndez tiene pensado incluir a los últimos refuerzos que trajo el club. Besozzi tiene muchas chances de debutar ante Central. En su lugar el que corre riesgo de perder el puesto es el paraguayo Fernando Cardozo, quien aún no mostró condiones que expliquen su contratación. Pero Besozzi también puede ingresar por Francisco González. Esa es la mayor duda del entrenador. En cambio la situación de García está sujeta a que llegue su habilitación internacional. El delantero volvió de Grecia el miércoles, entrenó ayer y Newell’s espera el permiso para jugar de parte de Volos de Grecia, su anterior club. Y de estar habilitado García tendrá minutos en el clásico, ya sea ingresando desde el banco o de titular.
En cuanto al banderazo, ayer se realizó por la tarde en el estadio con una asistencia menor de público, no solo por la violencia que rodea a la barra del club sino también porque se hizo en horario diurno por medidas de seguridad. El plantel asistió el Coloso a recibir el aliento de los hinchas, en una ceremonia que además duró mucho menos.