Para la mayoría de las consultoras que hacen relevamientos de precios, la inflación nacional del mes pasado estuvo en torno al 4 por ciento. Analytica estimó una inflación del 4,1 y un aumento de los precios estacionales que alcanzó el 6,4. Para EcoGo, la inflación de julio fue también del 4,1, lo que llevó el aumento de precios interanual al 272,7.

Por su parte, la consultora C&T afirmó que la inflación fue del 4,4 por ciento tras un relevamiento en PBA, ubicándose por debajo del 4,9 estimado en junio. "La inflación núcleo fue de 2,7 mensual, apenas superior al 2,6 de junio. La brecha entre ambas mediciones refleja una fuerte incidencia de los componentes estacionales en la medición total", se explicó en el informe.

De acuerdo con la consultora Orlando Ferreres, la inflación de julio fue de 3,8 por ciento mensual y registró un crecimiento interanual de 249,5. Además, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,5 por ciento, marcando un aumento de 241 anual. En siete meses, el acumulado de la inflación fue 83,1 por ciento, y la núcleo, 70,7.

Según los especialistas de Libertad y Progreso, la inflación arrojó un aumento del 3,8 por ciento en julio, una desaceleración de 0,8 puntos porcentuales respecto a la medición oficial de junio que fue de 4,6. En siete meses del año acumula así una suba de 86,7.

Econviews, que realiza un relevamiento semanal, indicó que se notó una fuerte alza en las primeras dos semanas, y una reducción en la tercera y cuarta semana del mes.