Un trágico accidente aéreo conmocionó a Brasil este viernes. Un avión bimotor 62 personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Vinhedo, en el estado de São Paulo. Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

El incidente ocurrió a las 13:25 hora local. El avión, que había despegado de Cascavel, Paraná, con destino al aeropuerto de Guarulhos en el Gran São Paulo, cayó en picada y se incendió al impactar contra el suelo. 

La aerolínea regional Voepass, que operaba con un vuelo que transportaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes, confirmó que el avión que se estrelló pertenecía a su flota. "Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo", indicaron en un comunicado oficial.

Las autoridades del municipio de Vinhedo aseguraron que el avión cayó en los patios traseros de algunas residencias de esa ciudad, pero que ninguna edificación fue afectada ni hubo víctimas entre las personas que estaban en tierra.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, durante un evento en Itajaí, Santa Catarina, hizo un llamado a la nación para un minuto de silencio en honor a las víctimas. “Tengo que ser portador de una noticia muy triste. Quiero que todos se pongan de pie y hagamos un minuto de silencio, porque acaba de caer un avión en San Pablo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron”, expresó Lula, visiblemente conmovido.

El gobernador de São Paulo, Tarcisio de Freitas, quien se encontraba en Espírito Santo en una reunión con otros gobernadores, anunció su traslado inmediato a la zona. De Freitas confirmó que se establecerá un gabinete de crisis en colaboración con el gobierno federal y la Fuerza Aérea para gestionar la situación y coordinar la respuesta a la emergencia.

Las autoridades brasileñas están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. En este sentido, indicaron que a medida que se desarrolle la investigación, se proporcionarán actualizaciones. 

Seguí leyendo: