Al fin quedó clara la razón por la que Robert Downey Jr. retorna a la factoría Marvel: una ridícula cantidad de dinero. En la ComicCon de San Diego se reveló que la estrella de Iron Man, cuyo personaje murió en Avengers: Endgame, regresaría al Universo Cinematográfico Marvel como un personaje completamente diferente. El casting de Downey Jr. como el villano de los Cuatro Fantásticos Doctor Doom se anunció junto a una nueva película de los Vengadores, que se titulará Avengers: Doomsday.

El anunci sorprendió a varios, sobre todo teniendo en cuenta que Downey Jr. viene de ganar el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Oppenheimer, de Christopher Nolan. Pero es que el actor cobrará más de 80 millones de dólares por su trabajo: según Variety, "para Downey, que ayudó a catapultar a Marvel a una máquina de hacer dinero gracias a su papel de Tony Stark en la primera Iron Man en 2008, su acuerdo también está lleno de prebendas que incluyen viajes en jet privado, seguridad exclusiva y todo un 'campamento de caravanas'".

De este modo, el actor superará a Adam Sandler como la estrella mejor pagada de Hollywood con bastante diferencia: Forbes reveló a principios de este año que las cuatro películas de Sandler en 2023 lo propulsaron a un salario anual de 73 millones de dólares. Y si se agrega a esto los alrededor de 600 millones de dólares que, según los expertos, ha ganado por su participación en el MCU hasta la fecha, no es en absoluto un mal golpe para el actor. 

Aunque no se confirmaron detalles concretos sobre su regreso, los hermanos Joe y Anthony Russo, directores del film, afirmaron que el casting del actor fue posible gracias al multiverso, una serie de mundos diferentes con personajes antiguos y nuevos, que ofrece posibilidades ilimitadas. Esto sugiere que Downey Jr. interpretará a una variante villana de Tony Stark/Iron Man.