Este sábado, vecinos del barrio porteño de Flores, más precisamente del Barrio Varela-Bonorino, se reunirán nuevamente para rechazar la decisión del Gobierno de la Ciudad de instalar una alcaidía en la zona.

En 2018, el Ejecutivo porteño había prometido la construcción de una comisaría en la esquina de Rivera Indarte y la autopista, algo que nunca sucedió. En su lugar, los vecinos denuncian que desde el 7 de diciembre pasado allí funciona una especie de “mini cárcel” para personas detenidas. 


"El 29 de julio tuvimos una reunión con las autoridades y nos dijeron que la obra está terminada, pero si vos pasás claramente no lo está. Nosotros nos negamos a esto porque el barrio cambió totalmente. Fue inconsulto, nadie quiso esto", explicó Patricia, vecina de Flores, en diálogo con la 750.

"Esto va contra la estética urbana del barrio, que es un lugar de protección histórica. Por otro lado, está construido debajo de la autopista, y abajo está la línea E de subte, y estamos tratando de confirmar si han hecho un subsuelo ahí", remarcó Patricia, quien además relató que en un principio les habían dicho que el lugar tenía capacidad para 30 personas, pero que en las últimas semanas constataron que había casi 50 personas detenidas.

Además, la entrevistada contó que en la zona no hay cámaras de seguridad ni iluminación suficiente, y tampoco se ve la presencia de policías. "Si pasás por ahí pensás que es una obra en construcción", insistió.

"Estamos juntando firmas para hacer un pedido de informe a la Legislatura, porque esto va contra toda norma. Han hecho muchos cambios y todos para mal", sentenció.

Los vecinos se juntarán este sábado a las 15hs en Membrillar 860 (Flores, CABA) abajo de la autopista. Luego harán un ruidazo a las 16hs.