Con una buena muy concurrencia de público en el estadio de Barrio Alberdi, Belgrano de Córdoba logró este viernes un agónico empate 1-1 ante Unión de Santa Fe, que de todos modos alcanzó a Huracán.

Pese a que se trataba del enfrentamiento entre dos que se ubican en la parte alta de la tabla, la primera parte fue discreta. Tuvo un poco más de dominio el local, con un disparo que dio en el travesaño de Velázquez, tras el desvío en un defensor, y otra chance de "Uvita" Fernández. En el conjunto de Cristian "Kily" González, apenas una aproximación de Orsini que no comprometió al arquero Chicco.

Pero en la primera acción del complemento, Unión se puso en ventaja: una jugada combinada entre los Pittón terminó con un taco al gol de Adrián Balboa, que no lo gritó por su pasado en el Pirata.

El equipo de Juan Cruz Real reaccionó y tuvo un cabezazo de Jara que salió cerca de un poste. Ya en tiempo adicional, un doble cabezazo en el área acabó con el tanto del ingresado Matías Suárez, que con suspenso el VAR finalmente convalidó y dejó al Tatengue con las ganas de ser único puntero.