Racing (17 puntos) desperdició una ocasión inmejorable para subirse a la cima de la Liga Profesional (liderada por Huracán y Unión con 19) y perdió 1 a 0 como local ante Gimnasia (13), que arrastraba nada menos que cuatro derrotas consecutivas en medio de una situación institucional muy delicada.

El único gol lo hizo el chiquilín Benjamín Domínguez, de cabeza, a los 13 minutos. El extremo de 20 años, que sonó fuertemente y hace no tanto para llegar a Racing, aprovechó muy bien un lindo centro del uruguayo Pintado desde la derecha y la mandó a guardar.

Lo de Racing fue muy malo durante toda la primera parte, lo que llevó a los hinchas entonar el "movete Racing, movete" ante la falta de reacción de los suyos que, a pesar de estar en posición de vanguardia en el campeonato y en octavos de Copa Sudamericana, bajaron considerablemente el nivel respecto de lo que se había visto antes del receso por Copa América.

Por su parte, Gimnasia, volcado al contraataque y muy peligroso por esta vía, chocó con un par de buenas intervenciones de Gabriel Arias, quien no salió al segundo tiempo por lesión.

La de Cambeses por Arias fue una de las cuatro modificaciones que metió Costas desde el vestuario, consciente de que había que mover al equipo. Y Racing mejoró o, al menos, se adelantó, lo que conllevó un excesivo descuido en campo propio.

Por caso, Marcos Di Césare, retornado de la Sub 23 Olímpica, salvó las ropas con una doble intervención ante el delantero Castillo con Cambeses ya vencido. Casi todo lo de Racing pasó por los intentos de Carbonero. Pero los desbordes del colombiano apenas resultaron en córners, muchos por cierto, pero desperdiciados.

Sobre el final, un remate desde lejos de Juanfer Quintero (entró a los 67) encontró una clara mano dentro del área. Para sorpresa de propios y extraños, el que se hizo cargo del penal fue Maravilla Martínez, quien venía peleado con el gol y estiró su conflicto al estrellar el tiro en el travesaño. La cosa terminó de la peor manera para quien vio frustrada una venta al exterior durante el receso: después metió un patadón y se fue expulsado. Fue lo último del partido.

Síntesis del partido

0 RACING: Arias; Di Césare, Sosa, Quirós; Martirena, Barrios, Zuculini, Elordi; Solari, A. Martínez, R. Martínez. DT: Costas.

1 GIMNASIA: Ledesma; Cortazzo, Morales, Cabral; Pintado, L. Castro, Garayalde, V. Rodríguez, Salazar; Castillo, B. Domínguez. DT: M. Méndez.

Estadio: Racing. Árbitro: Nazareno Arasa. Gol: 13m B. Domínguez (G). Cambios: 46m Carbonero por Barrios (R), Cambeses por Arias (R), Almendra por Zuculini (R) y Salas por Solari (R), 60m Colazo por V. Rodríguez (G), 67m Quintero por R. Martínez (R), 71m M. Fernández por Garayalde (G), 85m A. Sánchez por Salazar (G). Incidencias: 92m A. Martínez (R) falla penal y 96m se va expulsado.