La derrota agónica por 1 a 0 como local de San Lorenzo ante Atlético Tucumán con un gol de Renzo Tesuri en la última pelota de la tarde cerró una pésima semana para el equipo azulgrana. La eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez, las declaraciones críticas de Néstor Ortigoza y la decisión del presidente Marcelo Moretti de separarlo de la conducción del fútbol profesional y la caída ante el Decano tucumano conforman una muy mala previa para el partido del miércoles ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y empiezan a poner entre signos de interrogación el ciclo de Leandro Romagnoli como director técnico.
Al final del partido, el espectáculo no fue diferente al de otras tardes y noches anteriores. La hinchada estalló en silbidos e insultos al presidente Moretti y hacia algunos de los jugadores. San Lorenzo suma siete puntos de veintisiete y ocupa el 25º puesto de la tabla del campeonato y el 24º en la tabla anual a once de Central Córdoba de Santiago del Estero, el último de esa clasificación. Por el contrario y sin hacer demasiado ruido, Atlético Tucumán suma 19 puntos y pelea en lo más alto junto con Huracán y Unión.
La gran figura del Ciclón, Jhohan Romaña, salió reemplazado por una molestia muscular en el segundo minuto de descuento. De esta manera, San Lorenzo perdió un gran jugador para los duelos aéreos y lo terminó sintiendo. El arquero Facundo Altamirano no pudo salir jugando y le regaló un córner al equipo visitante. Mateo Coronel apuró el tiro de esquina, Marcelo Estigarribia bajó la pelota de cabeza y Renzo Tesuri marcó el único tanto del partido y hundió un poco más a San Lorenzo.