La Oficina Municipal del Consumidor local visita los barrios para asesorar a los vecinos para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).  Hay tiempo hasta el 4 de setiembre para presentar el formulario aquellos que no lo hicieron en su momento.

La modalidad del organismo local se inscribe dentro del programa “La Oficina al Barrio”, que se pone en funcionamiento “para recorrer los barrios de la ciudad llevando los servicios y recursos de la oficina directamente a la comunidad”, explicó Silvana Teisa, funcionaria municipal y exconcejala.

“Vamos tomando los reclamos de usuarios y consumidores y colaborando con la inscripción al Rase”. “Es muy importante aclarar sobre el que se haya inscripto en alguna oportunidad que no hace falta que vuelva a hacerlo salvo que haya cambiado su situación de patrimonio o de ingresos o se haya mudado, o haya tenido que cambiar el titular de las facturas”, aclaró la funcionaria. 

Los requisitos para inscribirse son DNI del titular y los convivientes (se va a solicitar Nro DNI, Cuil y número tramite), por eso es importante asistir con el DNI físico, las facturas de luz y gas (donde figura número de cliente y número de medidor) y todos los ingresos del titular y los convivientes mayores de 18 años.

Por lo pronto, el organismo local se instaló en la vecinal Dorrego Hilarión de la Quintana 1866 (Distrito Sur) y asesoró a unos 40 vecinos para su inscripción al beneficio. La próxima estación será el miércoles 21 de agosto en Vecinal "Dr.Maradona" de Iriondo 340, en el horario de 10 a 13.

Además, el asesoramiento se realiza en la sede local de la oficina que se encuentra en calle Córdoba 852 y el horario de atención es de de 8.30 a 16 de lunes a viernes.

Cabe recordar que el gobierno nacional extendió el plazo para inscribirse en dicho registro hasta el 4 de septiembre.