Cuando el clásico rosarino se encaminaba a un nuevo empate en cero, un gol de rebote del zaguero uruguayo Facundo Mallo a siete minutos del final, le dio a Central una ajustada y celebrada victoria por 1 a 0 a Newell's. De esta manera, no pudo haber sido mejor el ingreso de Matías Lequi como técnico interino en reemplazo de Miguel Angel Russo: Central había ganado el lunes a Gimnasia ganó en La Plata y con este triunfo, parecería afirmarse en el cargo. El miércoles seguirá dirigiendo ante Fortaleza por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, 

En cambio, Newell's lleva cuatro partidos sin triunfos y esta derrota, sumada a la goleada que sufrió en la fecha anterior como local frente a Estudiantes y a que hizo apenas tres goles en las últimas siete fechas, complica la continuidad de Sebastián Méndez como director técnico. El equipo rojinegro se había puesto en ventaja con un gol de Francisco González que el árbitro Nicolás Ramirez anuló en el VAR por un ínfimo offside de Angelo Martino.

Precisamente, Martino fue expulsado a los 76 minutos y con un hombre menos, Newell's perdió el control del partido. El ingreso de Ignacio Malcorra por O'Connor tonificó a Central que fue en procura de la victoria.  Fue un tiro libre de Malcorra que el arquero Macagno no pudo retener ni alejar y el oportunismo de la arremetida de Mallo, lo que terminó volcando el resultado en favor de Central cuando la igualdad parecía el único resultado posible.