Tras ir arriba en el marcador, Vélez Sarsfield igualó 2-2 este domingo con Banfield en el estadio Florencio Sola y no le alcanzó para prenderse en lo más alto de la tabla, por la décima jornada de la Liga Profesional. 

El Fortín empezó en ventaja con goles de Francisco Pizzini y Claudio Aquino en la primera parte, pero en el complemento un doblete de Bruno Sepúlveda dejó el duelo empardado. Además, Tomás Marchiori le atajó un penal a Ignacio Rodríguez.

El equipo de Liniers no la pasó bien en el inicio, pero pudo abrir la cuenta a través de una gran jugada colectiva, originada por un error en la salida del local. Un pase de primera de Bouzat para Aquino terminó en un centro de Romero al corazón del área para el cabezazo de Pizzini.

Luego de otro desconcierto en el fondo, al Taladro casi le anotan el segundo de no ser por la mala puntería de Thiago Fernández. Enseguida, Sepúlveda desperdició una ocasión inmejorable con un disparo a la cara externa de la red.

La segunda parte tiempo se quebró con el penal de Bouzat sobre Matías González que Marchiori despejó con los pies. El arquero de Vélez le ahogó de nuevo el grito a Sepúlveda -que más tarde tendría revancha- justo antes del golazo de Aquino que sorprendió a Facundo Sanguinetti.

La diferencia era un poco exagerada. Sin embargo, en la tercera oportunidad que tuvo, Sepúlveda descontó con un cabezazo entre Valentín Gómez y Emanuel Mammana.

El equipo de Gustavo Quinteros sintió el impacto y, en una jugada de contra, Sepúlveda estampó el 2-2 final que calmó las aguas en las tribunas del Florencio Sola. 

Y ya en tiempo de descuento casi lo gana el local con un centro del propio Sepúlveda que Roldán se llevó por delante sin poder meterla. Al final, Banfield rescató un punto y frustró la escalada a la cima de Vélez.