El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, pidió -en medio del escándalo por la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández- “aferrarse a la buena política”. Es decir, aferrarse a aquella política que “incluye la palabra ‘pueblo’”. “Lo demás, lo de Alberto Fernández, es muy difícil tratarlo sin correr el riesgo de ser injusto”, sentenció.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Las voces de Ricardo Quintela y Axel Kicillof que escuchamos desde La Rioja hacen bien y son la tapa de nuestro programa porque representan la buena política. Y la buena política incluye la palabra "pueblo". Lo demás, lo de Alberto Fernández, es muy difícil tratarlo sin correr el riesgo de ser injusto.
Una síntesis de las últimas horas está comandada por la charla de Alberto Fernández en El Cohete, y el reportaje de Infobae a Fabiola Yañez. ¿Qué hace uno frente a todo esto? ¿Cómo se posiciona usted?
Alberto acusa al Grupo Clarín. Clarín usa a su corrupto preferido, Ercolini, para empujar la denuncia, algo que no debe tener antecedentes. Alberto dice que ella lo llamó a las cinco de la mañana para contarle que le ofrecían 3 millones de dólares por hacer la denuncia y un documental, y le preguntó, dice Alberto, cuánto le ofrecía frente a esos 3 millones que le estaban ofreciendo.
Clarín, ahora en la tapa, brega para que Ercolini se haga cargo, que la causa no vaya a San Isidro, sino que se quede en la cloaca de Comodoro Py, donde mandan Clarín y la hidra de los jueces propios. Para eso, dice que la violencia de Fernández empezó en 2016, o sea, antes de vivir en Olivos.
Creerle a Alberto Fernández hoy es imposible, a Clarín menos. Pero Yañez dice que la fiesta de Olivos la armó Alberto Fernández. Y eso también es difícil de creer. Iba a decir que su marido la permitió, pero se corrigió y dijo que la había hecho él, directamente.
Él dice que lo del ojo es un tratamiento para arrugas, pero debería citar qué profesional, cuándo. Si lo sabe de otra manera. Qué otras fotos hay. Por ahora se queda en una defensa muy pobre.
Por eso elegimos La Rioja. Quintela y la renta universal. La Rioja no acordando las medidas brutales del ajuste. Ese ajuste que quieren ocultar con cualquier tema.
Necesitamos aferrarnos a la buena política, y los vientos que soplan la quieren arrasar como un tifón en el Caribe. El intento de que todos son responsables de lo que hizo Fernández, si la justicia demuestra que lo hizo, es el arma al mismo tiempo imbécil y eficaz, acaso por lo primero. Y eso hay que tenerlo todo el tiempo muy presente.