La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, nombró a su cuarto jefe de Gabinete en ocho meses de gestión. Se trata de Leandro Massaccesi, hijo del radical ex gobernador de Río Negro Horacio Massaccesi, un abogado que ya venía colaborando con el ministerio de Pettovello de la mano del Miguel Ángel Pichetto, diputado dialoguista que tuvo a Massaccesi en el equipo de auditores en la Administración General de la Nación.
El padre del flamante jefe de Gabinete de Capital Humano, Horacio Massaccesi, fue candidato a la presidencia de la Nación en 1995 por la Unión Cívica Radical.
Massaccesi fue nombrado oficialmente a través del Decreto 715/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el texto, se acepta la renuncia Fernando Szereszevsky, amigo personal de la ministra y también representante de los Ratones Paranoicos, excusa que utilizó para salir de la función pública.
Szereszevsky dejó la función pública en junio, en medio del escándalo por la falta de entrega de alimentos a los comedores --situación que continúa invariable a pesar de la orden del Poder Judicial--, pero entre su amigo personal y Massaccesi, Pettovello había nombrado a otro jefe de Gabinete que renunció antes de ser oficializado.
Quien, en los hechos, fue el tercer mano derecha de la ministra de Capital Humano fue Lucas Fernández Aparicio, un hombre del PRO que había llegado con recomendación del ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, Aparicio corrió la misma suerte que otro hombre del PRO, que ocupó el mismo cargo ministerial en las primeras semanas de gestión, Fabián Perechodnik. En pocos días, dejó la responsabilidad encomendada por la ministra.
Massaccesi llega así para ocupar una silla caliente que en la megacartera conducida por Pettevello suma varias renuncias entre ese y otra decena de cargos a partir de conflictos y deudas de gestión como la falta de entrega de medicamentos oncológicos y el desfinanciamiento de la universidad pública.