Julián Álvarez llegó a España, pasó la revisión médica, firmó contrato y se sacó un sinfín de fotos que el Atlético de Madrid subió a sus redes para hacer alarde de su nueva estrella, comprada al Manchester City por una cifra que no fue oficializada desde ninguna de las partes pero rondaría los 90 millones de euros (20 son en concepto de variables y objetivos a cumplir).

"El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Alvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. El argentino de 24 años, internacional absoluto con su país, es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros. También es capaz de jugar como mediapunta", informó el club rojiblanco.

Luego, procedió a lanzar una batería de imágenes a las redes, empezando por un muy simpático y festejado meme del Hombre Araña acompañado del lema "Lo sentimos; los diseñadores estaban de vacaciones". Después vinieron más alusiones al apodo de Julián y registros del raid madrileño del delantero: posando con su nuevo uniforme, shorcito y todo, y la número 19 en su espalda; firmando contrato, superando la revisión médica y, finalmente, en el estadio Wanda Metropolitano.

Julián llega al Atlético para darle un salto de calidad al equipo dirigido por el Cholo Simeone -arranca su 13ª temporada al frente del Colchonero-, que hizo lugar en ataque con las salidas del neerlandés Memphis Depay (libre) y el nueve y emblema del equipo Álvaro Morata, vendido a la Juventus.

Pero lo más interesante de la nueva aventura del cordobés será verlo en un rol protagónico tras lo que fue una participación de reparto bajo las órdenes de Pep Guardiola, aunque valiosa a la hora de abultar su ya contundente palmarés personal. La preferencia del DT catalán por el noruego Erling Haaland y su 1,95 metro de altura le impidió a la "Araña" sumar minutos en los partidos importantes y, cuando los tuvo -en los menos importantes-, su función fue más laboriosa, como en la Selección.

Ojo, en Madrid también tendrá de compañero a un noruego goleador de 1,95: Alexander Sorloth, quien le metió cuatro goles al Real Madrid con la camiseta del Villarreal en LaLiga pasada, fue comprado por 32 millones. Se espera que el nueve, autor de la friolera de 23 goles en 34 juegos, comparta ataque con el exRiver. En tanto, el Atlético también desembolsó euros por un central: el francés nacionalizado español Robin Le Normand (34,5 millones a la Real Sociedad).

Con estos refuerzos más los ya conocidos y consagrados Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, el francés Antoine Griezmann o el arquero esloveno Jan Oblak, se espera que el equipo del Cholo vuelva a entrometerse entre los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, ganadores de 18 de las últimas 20 ligas españolas. Las excepciones van por cuenta del Atlético de Simeone campeón en 2013 y 2021.

El saludo de Julián al Manchester City

Julián también aprovechó la jornada para despedirse del City: "Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales. Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona".

"Gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia. Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea", dedicó el goleador que se fue de Inglaterra con una marca de 36 gritos en 103 partidos (62 de titular).