El fiscal federal Félix Crous habló de los diputados de La Libertad Avanza que visitaron en la cárcel a represores y sostuvo que el caso "tiene que ser esclarecido rápidamente".
Para Crous, lo que algunos legisladores dijeron luego que se diera a conocer la visita a represores es falso. "Algunos dicen que los llevaron engañados, luego se los ve en una foto en que no parecen gente muy engañada, sino más bien al final de una peña, un asado. Ese no es un cuadro de gente que ingresa engañada", afirmó en la 750.
"El otro tema es qué rol jugó el sistema penitenciario en el control de esas condiciones. Algunos chats filtrados hacen parecer que hubo un acuerdo, una facilitación ilegal. Esos pueden ser delitos", agregó.
"La dimensión política de esto es lo más grave, es decir, si un diputado de la Nación o cualquier funcionario público es idóneo para hacerlo con ese nivel de involucramiento y empatía hacia un criminal de lesa humanidad, todo esto tiene que ser esclarecido rápidamente", remarcó.
"La idea de la impunidad es la idea de desmontar una advertencia que era lo que dejaban los juicios a estos sectores para desalentar a sus matarifes", reflexionó.
"Acá no se está buscando la impunidad de onda porque se apiadan de ellos, pero el proyecto estratégico es dar seguridades a quienes tengan que garantizar este nuevo orden a sangre y fuego que nada les pasará. Esta impunidad que se busca ahora es un certificado de crédito para que el próximo represor vaya tranquilo", cerró.