Luego de varias idas y vueltas, Rayados de Monterrey le dio este lunes la confirmación definitiva a River para que el volante Maximiliano Meza se convierta en el octavo refuerzo del equipo comandado por Marcelo Gallardo.
A la espera del demorado tránsfer desde México, el Millonario ya había inscripto provisionalmente al jugador el viernes pasado para que pueda disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, contra Talleres, el miércoles 21 en el Monumental.
Desde el club planearon que el exGimnasia e Independiente -de sorprendente paso por la Selección durante el Mundial de Rusia 2018- firmara un contrato de manera virtual, utilizando a su vez la revisión médica que el futbolista se realizó recientemente para la Leagues Cup.
Así las cosas, una hora antes del plazo límite, este lunes presentaron el tránsfer ante la Conmebol y el jugador podrá jugar la vuelta ante Talleres, si el Muñeco así lo prefiere.
Gallardo espera que el mediocampista pueda sumarse a los entrenamientos con el plantel el día jueves, luego del partido de ida en Córdoba. El DT se había referido a las demoras en la llegada del jugador el fin de semana pasado. "Ha venido muy trabado el tema cuando todo estaba realmente encaminado. Las partes estaban de acuerdo, el jugador ya estaba para viajar y Monterrey decidió esperar. Uno a veces no entiende los motivos, cuando ya está todo acordado, pero ante eso no podemos hacer nada", había declarado el Muñeco luego del empate con Huracán.
Meza vuelve al fútbol argentino tras cinco temporadas y media en México, siempre con Rayados. Casualmente, al equipo de Monterrey estaría llegando como nuevo entrenador Martín Demichelis, tras su decepcionante paso por River.
Vale recordar que en la Reserva de Núñez está jugando Juan Cruz Meza, hermano menor de Maxi (16 años).