La periodista y conductora de La García se volvió a solidarizar con Fabiola Yáñez luego de la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y sostuvo que "no se puede obviar la veracidad de lo que dice" la exPrimera Dama.
"Yo le creo a Fabiola. Porque escuché un recorrido de dudas, descreyendo y desautorizando la palabra de esta víctima de violencia de género. Me parece que hay que reafirmar el principio según el cual siempre se escuchan y se creen a las víctimas primero", comenzó Cynthia García en su reflexión conceptual del día.
"Cuando escucho su palabra siento que estoy frente a una mujer atormentada, muy angustiada, entonces me parece que hay que reafirmar eso. Yo te creo, Fabiola", sentenció.
"Además de eso, hay que decir que se tiene que investigar todo. Todas las responsabilidades de Alberto Fernández y de todas las personas que sabían de esto y no hicieron nada, si esto es así", dijo.
"Pero además, si uno repasa las declaraciones de Alberto Fernández en el portal El Cohete a la Luna, son contradictorias con declaraciones off the record que le hizo Fernández a otros periodistas. Primero prueba que miente. Se fortalece esto de la mentira de Alberto Fernández. Pero aunque fuera cierto lo que dice sobre la situación emocional de Fabiola, nada de eso se contrapone con una posible situación de violencia como denuncia ella", indicó.
Esto deja una sensación de tragedia.
"Después están las operaciones que están detrás de esto. La actitud de La Libertad Avanza que aprovecha esta situación cuando desmantelaron todas las herramientas para combatir la violencia de género y la insensibilidad de una vicepresidenta como Victoria Villarruel que no puede solidarizarse con una víctima de violencia de género. Si hay operaciones, mediáticos, judiciales -porque Alberto Fernández dice que hay una operación de Clarín en contra suyo-, están operando con la verdad", insistió.
"Por eso es importante despejar estas situaciones. Pero ningún despeje puede obviar la veracidad de lo que dice Fabiola Yáñez", aseguró.
"Dejemos de naturalizar la violencia de género. Si (Fernando) Espinoza está procesado por violencia de género debería pedir licencia del cargo público que está ocupando. No se puede amparar a ningún acusado de un delito que tiene que ser erradicado. Debería ser causal de inhabilitación para un cargo público. Tolerancia cero ante la violencia de género", concluyó.