Los festejos de Central por el clásico ganado se apagaron ayer en Arroyo Seco dado que mañana el equipo de Matías Lequi jugará el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. A los entrenamientos se sumó el volante Augusto Solari, el último refuerzo contratado por el club y que está habilitado para participar de la serie con Fortaleza de Brasil. La ausencia confirmada para el compromiso con los brasileños es la de Marco Ruben.

El plantel de Central tuvo solo unas horas de descanso luego del triunfo ante los leprosos. Ayer hubo entrenamiento en Arroyo Seco y lo habrá hoy por la tarde, ya para definir Lequi la alineación que mañana a las 19 recibirá Fortaleza de Brasil por el juego de ida de los octavos de final de la Sudamericana. El sábado el canaya visitará a Independiente por Liga Profesional y el miércoles 21 disputará la vuelta en Brasil frente a Fortaleza. Y para estos tres partidos en una semana no estará disponible Ruben. El goleador dejó el clásico con una contractura que le impedirá superar a tiempo para volver a jugar sin riesgo de lesionarse. El ingreso de Enzo Copetti es la primera elección de Lequi. El técnico quizá resuelva alguna variante más pero para eso espera por la recuperación física que muestre cada uno de los que fueron titulares ante Newell’s. Por lo cual el equipo que jugará pasado mañana a las 19 por el torneo internacional se definirá horas antes del encuentro.

Lequi tiene a disposición a Solari, el último refuerzo que contrató el club. El ex volante de River llega con el pase en su poder. Se desvinculó de Atlas de México, su último club, para así poder aceptar la propuesta de los canayas. Solari quedó inscripto para jugar en Copa Sudamericana y para mañana tiene chances de hacerse un lugar entre los suplentes. Firmó en Arroyito hasta diciembre de 2025.

Para el partido de mañana aún quedan entradas a la venta. Los socios deben abonar 10 mil pesos para acceder a las tribunas generales y desde 20 mil pesos para tener un lugar en las plateas. El expendio se realiza en la web de Deportik y hay disponibilidad en todos los sectores del estadio excepto la platea alta del río. Para ingresar a la cancha será imprescindible presentar el carnet de socio en los molinetes. Para no socios solo se ofrecen plateas baja de Cordiviola a 35 mil pesos. En este caso se debe concurrir con el DNI para ingresar al estadio.