El Banco Provincia lanzó una nueva línea de préstamos personales con montos que pueden alcanzar hasta $20 millones, y con un plazo de pago de hasta 72 meses. La oportunidad crediticia está orientada a empleados públicos, privados y jubilados de ANSES, con condiciones diferenciadas para cada perfil de solicitante. 

La línea de créditos del Banco Provincia está destinada a tres grupos principales: empleados de planta permanente del sector privado, trabajadores de la administración pública (a nivel nacional, provincial y municipal) y jubilados de ANSES. 

Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos personales

Para acceder a estos préstamos, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener una cuenta en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social" del Banco Provincia. 
  • Ser usuarios activos de Banca Internet Provincia (BIP) y contar con un Token de seguridad activo. 
  • No tener deudas registradas en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), ya que esto puede afectar la aprobación del préstamo. 

Préstamos personales: tasas de interés 

  • Público general: La Tasa Nominal Anual Variable (TNAV) es del 79%, y la Tasa Efectiva Anual Variable (TEAV) alcanza el 114,92%. Por ejemplo, para un préstamo de $100.000, la cuota mensual aproximada es de $6.650,82. 
  • Empleados de la administración pública y del sector privado: La TNAV es del 25%, con una TEAV del 28,07%. La cuota mensual aproximada para el mismo monto de préstamo es de $5.337,15.  
  • Jubilados de ANSES: La TNAV es del 54%, y la TEAV del 69,59%, resultando en una cuota mensual aproximada de $4.325,78. 

Cómo solicitar el préstamo

Los interesados deben: 

  • Acceder a la plataforma de Banca Internet Provincia (BIP): ingresar a través del home banking del Banco Provincia o usar la app BIP MÓVIL. 
  • Activar el Token de Seguridad: descargar la aplicación o ingresar al home banking para activar el Token. 
  • Completar el Formulario:seleccionar la opción para solicitar el crédito, completar el formulario con el monto y plazo deseado, y aceptar los términos y condiciones del préstamo. 

Una vez que la solicitud es aprobada, el dinero se deposita en la cuenta del solicitante dentro de las 24 horas.

Seguí leyendo: