Un adolescente de 13 años fue apuñalado durante un robo en Chubut y dos menores quedaron detenidos con prisiones preventivas, según solicitó el fiscal Héctor Amaya durante la audiencia de control y aceptó la jueza Carolina Marín.
El hecho sucedió el pasado jueves 7 de agosto en Trelew, pero la noticia trascendió en diversos medios recién en las últimas horas cuando se confirmó que ambos menores quedaron detenidos por la gravedad del hecho, la probabilidad de autoría y el riesgo de fuga, ya que uno de ellos tiene antecedentes penales y fue condenado hace dos meses.
El robo tuvo lugar cuando la víctima caminaba por la calle San Martin, casi Corrientes, y allí fue sorprendido por otros dos adolescentes que se acercaron para pedirle hacer un llamado con su celular.
En un comienzo el menor se negó, pero tras aceptar uno de los delincuentes lo apuñaló en una de sus piernas, mientras que el otro le dio un golpe de puño.
El medio El Chubut explicó que después de robar, intentaron ingresar al Hogar de Adolescentes Varones, “pero solo dejaron ingresar al menor identificado como L.E.S., ya que el otro no estaba alojado allí”.
Con lo obtenido durante la investigación, se realizó un allanamiento en dicha institución y en el lugar encontraron las pertenencias de la víctima.
De esta manera, el fiscal Héctor Amaya solicitó durante la audiencia de control ambas prisiones preventivas y la jueza Carolina Marín autorizó la medida por tres meses para los dos ladrones en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) por el delito de "robo agravado por el uso de arma blanca en carácter de coautores".
Comentarios (0)