Una mujer de 35 años fue detenida en una vivienda del centro tucumano sospechada de captar a menores santiagueñas y obligarlas a prostituirse en Santiago del Estero y Tucumán.

 La Policía buscaba a la proxeneta desde 2022 porque captaba a sus víctimas, en su mayoría adolescentes o niñas de bajos recursos y con problemas de adicción, a través de las redes sociales en Las Termas de Río Hondo. Además las persuadía mediante engaños prometiéndoles dinero y sustancias. También, las obligaba a mantener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba. La acusada declaró ante la Justicia Federal.

Luego de dos años de investigación realizada por personal de Gendarmería Nacional y del Departamento Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero, presentaron los datos recolectados a la fiscala federal Indiana Garzón, quien solicitó una medida de detención y allanamiento en la vivienda de la sospechosa.

Los efectivos irrumpieron en el domicilio de la mujer y procedieron a su detención, tras secuestrarle dos celulares, chips de líneas telefónicas y otros dispositivos electrónicos que serán peritados en los próximos días.

Los investigadores afirmaron que habría más personas involucradas, por lo que no descartan que en los próximos días se realicen nuevos allanamientos.