En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana habló sobre el juicio que se está llevando adelante para investigar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Allí cuestionó el rol de los medios de comunicación, tanto como instigadores de odio como por su cobertura sobre el proceso judicial. Además, señaló que a veces ocurre que, simplemente, “uno siente que no puede más”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

A veces uno siente que no se puede más. Le debe pasar a muchos oyentes. Uno siente que no se puede más. A veces se siente eso. Pero está lealtad con la lucha. Que es la forma de valorarse a uno mismo.

Hay que luchar para que no se rompa eso. La lealtad con lo que se ha pensado es definir quién es cada cual. Somos aquella lealtad que tenemos.

Pero a veces parece que es imposible aguantarlos. Tan crueles, tan cínicos, tan mentirosos y tan atroces, todo a la vez y todos los días. La exposición de mujeres conocidas, la negación de justicia para Cristina Fernández de Kirchner.

La tapa de hoy con Cristina ‘reavivando la teoría de los instigadores’. ¿Cómo sería la teoría de Caputo financiando potenciales asesinos? Como la teoría de que los principales instigadores son los sembradores del odio y que esos son ellos mismos, los diarios miserables.

Y lo peor: el hambre, la miseria, la pobreza que se esparce hasta el 73 por ciento de los argentinos. La certeza de que si vas por eso, viene la represión.

Y esa sensación de que no se puede más. Que nunca se vio algo igual en democracia: negacionistas, cipayos, serviles del poder, hambreadores, crueles.

Y antes eso, la responsabilidad nuestra de no quebrarnos. Que son las lealtades que tenemos. Las que hablan de nosotros mismos.