La periodista y conductora Cynthia García reflexionó sobre la cobertura mediática del juicio por el atentado contra Cristina Kirchner ocurrido el 1º de septiembre de 2022. En su editorial, recordó la importancia de investigar a los autores intelectuales del ataque y sostuvo que es uno de los hechos de violencia política más destacados de los últimos 40 años.
"Ni siquiera la conceden el lugar de víctima y Cristina hoy objetivamente es la víctima, no hace falta explicarlo", objetó García en la 750, tras recordar que las portadas de los principales diarios porteños publicaron que la exmandataria buscaba, con su declaración de este miércoles, "recuperar protagonismo" en la agenda política a partir de la investigación de lo que pudo ser su muerte por un lado, o bien decidieron ignorar el acontecimiento.
"En la construcción odiante que tienen sobre las políticas públicas que llevó adelante, Clarín ni siquiera le da -La Nación ni lo pone en tapa- la entidad de víctima", insistió García y calificó de "atronador" el silencio del diario que fundó Bartolomé Mitre en 1870.
La búsqueda de justicia debe incluir, agregó la periodista, la respuesta sobre la construcción de las "narrativas odiantes" que permearon y fidelizaron a grupos como Revolución Federal.
"Esto tuvo precuelas en las bolsas mortuorias que desembocan en el apoyo a La Libertad Avanza. Hay un puente de ese odio, sumado a los ochos años de falta de respuestas concretas, a la tragedia que fue el gobierno de Alberto Fernández y el propio expresidente", concluyó García.
Seguí leyendo: