Los precios de la carne volverían a pegar un salto a partir de las próximas semanas. Por factores estacionales y de mercado, se anticipan aumentos en torno al 6 por ciento para fin de mes o comienzos de septiembre. El consumo de carne se encuentra en mínimos históricos, lo mismo que la leche y otros productos esenciales.
De acuerdo a la consultora del especialista Andrés Costamagna, los precios de los cortes más premium, como el vacío, la colita de cuadril y el lomo, fueron los que más subieron en el último tiempo, mientras que el asado, por ser menos utilizado para carne picada y exportación, mantuvo ofertas atractivas. Los cortes más populares son los que liderarían los próximos aumentos.
El consultor señaló que los incrementos responden a "un típico movimiento estacional", que luego se profundiza a medida que se acerca el verano.
En tanto, la carne de cerdo también mostró un alza significativa del 31 por ciento en las últimas semanas, pero permanece como la opción más barata.
Ya en el ámbito de las exportaciones, la industria frigorífica exportó 47,36 mil toneladas de carne vacuna en junio y registró una recuperación del 2,4 por ciento mensual tras tres caídas consecutivas, según dio a conocer la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).