Mounir Nasraoui, el padre del futbolista español Lamine Yamal, fue apuñalado este miércoles por la noche, en el barrio de Rocafonda en Mataró, municipio de Barcelona. El hombre se encuentra internado en el hospital Can Ruti de Badalona, y  “su pronóstico es grave”, según informó La Vanguardia.

Las autoridades iniciaron una investigación y realizaron varias detenciones de presuntos responsables, mientras intentan determinar las causales detrás del apuñalamiento, ya que podría devenir de una pelea previa entre el padre de Yamal y su agresor. 

Tras difundirse la noticia, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a Mounir discutir con un grupo de personas, y luego interviene la policía para separarlos y contener la situación.

Los medios españoles informaron que el hombre podría haber recibido “más de una puñalada”.

De momento, Lamine Yamal no se pronunció sobre lo ocurrido.

Mounir, de orígen marroquí, apareció ante las cámaras el pasado mes de julio, durante la celebración de la Eurocopa, donde su hijo de tan solo 17 años fue la estrella, con una actuación destacada. De hecho, en su cuenta personal de Instagram, compartió decenas de imágenes de Lamine levantando el ansiado trofeo. “Que bonita que es la vida”, escribió en uno de los tantos posteos que hizo en la plataforma. Nasraoui sube a menudo postales de su “guerrero”, como él lo llama.

El año pasado, su figura adquirió relevancia también por protagonizar un incidente con simpatizantes del partido político de extrema derecha Vox: se lo acusó de atacar una carpa del espacio en Mataró y debió pagar una multa de 546 euros.

Según detalla el expediente judicial, Nasraoui se encontraba caminando por la avenida Perú del mencionado municipio cuando “al percatarse que había una carpa de Vox empezó a acercarse y atacar a los integrantes allí presentes”. Más tarde se sumó a otros agresores e insultó y lanzó huevos contra los militantes.