Ramón "Wanchope" Ábila volvió a gritar un gol con la camiseta de Huracán después de casi siete años y el Globo pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, aunque tuvo que ganarse el pasaje en los penales frente a Argentinos Juniors.
El goleador cordobés, quien volvió a Parque Patricios durante este receso, aprovechó un yerro importante de la defensa del Bicho a los 54 minutos y la mandó a guardar, cosa que no hacía desde noviembre del año pasado, con la camiseta de Colón. Luego vino su paso seco por Barracas Central y su retorno al Globo, donde su cuenta ya es de 59 goles en 121 partidos. Casi un grito cada dos juegos, tremendo.
Pero cuando todo parecía alegría quemera en la cancha de Independiente, en el segundo minuto de descuento llegó el empate de Alan Rodríguez, aprovechando un rebote del muy buen arquero Sebastián Meza, habitual suplente desde su vuelta al club.
Meza tuvo revancha y a lo grande en los penales, ya que atajó dos de seis disparos, incluido el definitivo a José Herrera. Huracán terminó por imponerse 5 a 4 (el Ruso Rodríguez atajó uno por Argentinos) y sigue soñando en la Copa Argentina, donde se le presenta un panorama muy amable. En cuartos se medirá con el vencedor de Banfield y Talleres de Remedios de Escalada (juegan este jueves a las 17) mientras que en semis podría encontrarse, de pasar, con Temperley o el ganador de Newell's-Central Córdoba.