Como no podía ser de otra manera, Mauricio Macri celebró el decreto por el cual el Gobierno de Javier Milei reglamentó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a través del boletín oficial.

“Celebro la decisión del gobierno de permitir la llegada de Sociedades Anónimas Deportivas a nuestro fútbol”, tuiteó el expresidente de la Nación, impulsor desde las sombras de la avanzada privatizadora sobre los clubes argentinos.

Para el exmandatario de Boca, derrotado en las últimas elecciones del club xeneize, es, "sin dudas, un paso adelante para tener más inversiones y un espectáculo de más calidad con mejores planteles y mejores estadios”.

“Es un modelo que no sólo funciona bien en Europa, también en Uruguay, en Chile y en Brasil”, sumó Macri, justo en el día en el que el Real Madrid, que pertenece a sus socios, salió campeón de la Supercopa de Europa.

Además, advirtió: “Recordemos que el decreto les da a los socios la opción de transformarse en SAD, no es obligatorio para nadie. Los que quieran seguir como están, podrán hacerlo. 

Por último, Macri utilizó una frase poco feliz para desafiar a la AFA: "Ahora es el turno de la AFA, que tiene un año para adaptar sus reglamentos. No tiene sentido resistirse, ¿a qué le tienen miedo?”.

Vale recordar que en la nueva avanzada contra los clubes, el Ejecutivo definió que los “asociados a las asociaciones civiles” serán “quienes participen en la asamblea extraordinaria de la asociación que considere la decisión de transformar a la entidad en sociedad anónima o resuelva ser socia de sociedades anónimas”.

Además, en el artículo segundo especificó que, pese a que aún no se hayan adaptado los estatutos o códigos internos de las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas, estas no podrán “impedir, dificultar, privar o menoscabar cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, originaria o derivada”.

En el mismo sentido, aclaró que todos los clubes y asociaciones “tendrán derecho a mantener su participación en toda competición en la que intervinieran bajo su estructura jurídica anterior y en las mismas condiciones que se encontraban con anterioridad a la modificación producida”.